domingo, 4 de septiembre de 2011

Aunque usted no lo crea: Las mujeres los prefieren fanfarrones

La Universidad de British Columbia, en Vancouver, realizó un estudio en el que se demostró qué tipo de persona le gusta a las mujeres y a los hombres.

Ellas prefieren a los hombres “fuertes, orgullosos y melancólicos, frente al hombre demasiado feliz y extrovertido”, reporta el diario ABC. En cambio, los hombres prefieren a las mujeres sonrientes y alegres, en vez de las que son muy seguras de sí mismas.

Una investigación por fin confirma lo que siempre se sospechó. Ellos no quieren una chica que se imponga mucho y ellas prefieren a un fanfarrón.

En este estudio han participado más de mil voluntarios y así se realizó: se les mostró fotos de hombres y mujeres con distintas expresiones faciales, desde la felicidad (sonrisas grandes), el orgullo (cabeza arribas y pecho salido) hasta vergüenza (cabizbajo).

Luego se les pidió que eligiesen a aquellos que les gustó más.

Así las mujeres mostraron atracción por los hombres que se veían orgullosos, melancólicos y fuertes y los hombres eligieron a las féminas felices y extrovertidas. Ellos descartaron a las orgullosas y las que mostraban confianza en sí mismas.

Como en las cavernas

“Está claro que la investigación no se refiere a las decisiones profundas que cada uno pueda llevar a cabo en su vida respecto a su compañero sentimental, sino a las reacciones que se desencadenan en el primer encuentro”, explica Alec Beall, uno de los autores del estudio, como cuenta el diario ABC de España.

Él y la otra autora, Jessica Tracy, afirman que el estudio tiene como finalidad mostrar la relación entre seducción y emoción a un nivel instintivo e inmediato.

Los resultados de esta investigación están relacionados con los modelos culturales con los que la gente crece en Occidente. En la prehistoria, las mujeres debían encontrar hombres que las protegieran, fuertes y grandes, mientras que ella era la encargada del hogar, por eso es cariñosa. Esto todavía está presente en nuestras primeras reacciones frente a gente del sexo opuesto.

Vía Terra.com.pe