¿Que Es Meme?

Un Meme Es Una Accion Que Nos Da Seguimiento Lo Que Pasa a Todo En Nuestra Vida Cotidiana, Un Meme Tambien Es Algo Muy Popular Dentro Del Internet.






El término meme surge en 1976 en el libro "The Selfish Gene" de Richard Dawkins, que lo define como "unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación". 

Un meme es la palabra usada para definir conceptos que se difunden por intenet. Puede ser un vídeo, imagen, página web, hashtag, o simplemente una palabra o frase.


El meme puede propagarse de persona a persona a través de redes sociales, blogs, por correo electrónico , noticias, u otros comportamientos basados ​​en servicios web.




Un meme de Internet puede permanecer igual o puede evolucionar con el tiempo, por casualidad o por medio de comentarios, imitaciones, parodias. Los memes pueden evolucionar y extenderse muy rápidamente, llegando a veces a ser muy populares en todo el mundo o tambien a desaparecer en pocos dias.

Los memes surgen espontaneamente en comunidades de usuarios, una de las mas populares es 4chan de la que han salido multitud de memes.





Una serie de memes a la que dedicamos este portal es a los que han ido surgiendo de un meme muy popular: “Rage guy fffuuuuuu”. El chico de la rabia o enfadado, inicialmente son comics de 4 viñetas que se empezaron a hacer populares en 2008. “fffuuuuu” Rageguy es un tipo de  viñeta / personaje que es usado para crear otros, donde el protagonista expresa su profunda decepción, exasperación, o desagrado al reaccionar a una situación dada, normalmente causada por accidente.

El sentido de Rageguy como meme es retratar una situación que te hace enojar o que te molesta hasta rabiar y te hace gritar “fffuuuu”.




Crear una variación con Paint es aceptable, y casi requerido. Debido a la crudeza del personaje, las viñetas expresan con fidelidad las sensaciones que queremos transmitir.




Rageguy permanece casi exclusivamente en 4chan hasta 2009 cuando se extiende a otras comunidades en línea, y de este meme han surgido nuevas interpretaciones de personajes de estilo comic hecho a mano, que por su viralidad se han convertido en memes con carácter propio.